¡Protégete del sol y evita arrugas!

Todos sabemos que el sol causa daño en la piel pero ¿sabías que debes protegerte aún cuando esté nublado o dentro de tu casa? ¡evita arrugas prematuras! aquí te decimos cómo.

Las arrugas son líneas o pliegues que salen en nuestra piel sobre todo a partir de los 40 años por diversos factores como el envejecimiento de la piel, pero el sol puede acelerar este envejecimiento y formar arrugas antes de tiempo.

¿Por qué salen las arrugas?

Recuerda que a partir de los 25 años nuestra producción de colágeno disminuye lo que acentúa los pliegues naturales de la piel además de que los cambios hormonales también causan pérdida de elasticidad e hidratación. Es por eso que además de la protección externa también es importante mantener la salud de tu piel con el consumo de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico o biotina.

Otro cuidado indispensable con nuestra piel es mantener la hidratación correcta y tener una buena rutina facial diaria, recuerda que tu piel refleja tu estilo de vida y también tus cuidados.

¿Por qué protegerse del sol?

Existen tres tipos de radiación ultravioleta (RUV):

  • Tipo A o UVA que está relacionada con el enjevecimiento cutáneo, estos rayos penetran la dermis, no causan quemaduras pero si dañan el tejido conjuntivo bajo la epidermis ocasionando arrugas y flacidez.
  • Tipo B o UVB son los causantes de las quemaduras solares, pueden causar cáncer de piel y dañar directamente el ADN
  • Tipo C o UVC son los rayos que llegan a la tierra y son detenidos por la capa de ozono

¡Cuídate de los rayos UV! Protege tu piel incluso si no te expones directamente al sol. El sol nos brinda energía y ayuda a sintetizar la vitamina D pero una exposición inadecuada puede causar daños irreversibles en tu piel.

¿Cómo evitar las arrugas por exposición a rayos UV?

Tanto la luz solar como la luz negra o los dispositivos electrónicos dañan nuestra piel, así que lo mejor que podemos hacer es consumir antioxidantes que combatan los radicales libres y utilizar protección contra rayos UVA y UVB.

Algunos consejos que te podemos dar son los siguientes:

  • Usa crema hidratante o base de maquillaje con factor de protección solar. La crema de baba de caracol ShelóNABEL además de alantoína que ayuda a rejuvenecer también tiene protección solar ¡úsala junto con tu BB Cream como base!
  • No vayas a la playa, alberca o montaña sin tu protector solar. De preferencia que sea resistente al agua. El protector solar ShelóNABEL tiene factor de protección FPS+50 lo que eleva su eficiencia.
  • Usa una pantalla solar. La pantalla solar actúa como espejo en la superficie de la piel para evitar que la penetren los rayos UV, ¿usas dispositivos electrónicos? ¡necesitas bloqueador y pantalla solar!
  • Hidrata constantemente tu piel y el contorno de tus ojos

Aquí te presentamos los productos básicos para tu protección solar

Nuestra piel nos acompaña toda la vida ¡cuídala! tanto del sol como de dispositivos electrónicos ¡evita las arrugas! y devuélvele brillo e hidratación a tu rostro. Aquí tenemos todo lo que necesitas para lucir fabulosa todo el tiempo, te invitamos a conocer nuestra tienda online.

¡Conoce los beneficios de la Vitamina C! Mejora tu sistema inmune y también dile adiós a manchas, cicatrices y arrugas

Deja una respuesta

Mi carrito
Categorías