Hipertensión arterial ¿Cómo prevenirla? Cuida tu corazón con extractos naturales

¿Sabías que una de cada tres personas en el mundo padece hipertensión? y además ¡42% de los hipertensos no saben que tienen este padecimiento! La hipertensión es una de las principales causas de muerte en el mundo ¡Cuida tu corazón!

La hipertensión causa 9.4 millones de muertes en el mundo, es responsable del 45% de los ataques al corazón y 51% de los derrames cerebrales. Es un padecimiento común y puede tener graves consecuencias. Si padeces hipertensión esta información es para ti y si no tienes ¡también es para ti! Aprende las causas, consecuencias y los remedios naturales que puedes usar para prevenir y remediar.

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión ocurre cuando los vasos sanguíneos tienen una continua tensión alta al llevar la sangre desde el corazón a todo el cuerpo. Mientras más alta sea la tensión, más esfuerzo hace el corazón para bombear, ¿te imaginas el esfuerzo de mantener alta presión todo el día? Desgasta todo tu cuerpo repercutiendo en los riñones que filtran la sangre además del impacto en tu sistema circulatorio.

Conoce las causas de la hipertensión

Causas de la Hipertensión

La hipertensión tiene un gran componente genético pero depende mucho de tus hábitos el que se manifieste o no, ¿te identificas con alguna causa?

  • El factor genético es la principal causa
  • Obesidad
  • Alto nivel de estrés
  • Dieta rica en grasas y carbohidratos
  • Exceso de consumo de sal y alcohol
  • Menopausia o embarazo
  • Sedentarismo
  • Diabetes

La buena noticia es que se puede controlar ¡ayúdale a tu cuerpo!

Cuidado con el consumo de grasas y carbohidratos

Síntomas

Estos son algunos síntomas que puedes manifestar si tienes hipertensión, recuerda que la mayoría de las personas que la padecen no lo saben. Ponte alerta.

  • Dolor de cabeza
  • Dificultad respiratoria
  • Vértigos
  • Dolor torácico
  • Palpitaciones en el corazón
  • Hemorragias nasales
  • Zumbido de oídos
  • Problemas de visión

La hipertensión es más común en edades medias o avanzadas, pero cada día disminuye la edad de este padecimiento, entonces, si tienes factores de riesgo y experimentas algún síntoma ¡ve al médico!

Ponte alerta con los síntomas

¿Tiene solución?

Lo primero que tienes que hacer cuando tienes síntomas es acudir al médico y cambiar tu estilo de vida. Aquí te tenemos algunas recomendaciones:

  • Mide la presión arterial sobre todo después de los 40 años
  • Comienza una dieta saludable
  • Haz ejercicio ¡muévete!
  • Reduce la ingesta de sal
  • Controla tu peso
  • Supleméntate

La alimentación saludable consiste en incrementar el consumo de verduras, frutas y una dieta equilibrada pero también puedes suplementar nutrientes que te ayudarán a mejorar tu salud y complementar ese estilo de vida saludable.

La suplementación no son medicamentos, sino nutrientes que ayudan a tu cuerpo a regenerarse y adquirir estas vitaminas y minerales que no estás consumiendo en tu dieta o lo haces en muy baja dosis, ¿quieres conocerlos?

Colágeno Hidrolizado con Coenzima Q10

El colágeno hidrolizado ayuda a fortalecer los tejidos internos y externos del cuerpo. Si quieres saber más del colágeno puedes consultar nuestro artículos sobre los beneficios del colágeno hidrolizado. El corazón, venas y arterias están formados por tejido, así que el colágeno les ayuda a tener mayor flexibilidad lo que ayudará a resistir la presión arterial.

La Coenzima Q10 es un antioxidante que se produce en forma natural en nuestro cuerpo, y además de combatir la oxidación celular también ayuda a la absorción de nutrientes. También ayuda a mejorar la oxigenación del cerebro lo que mejora la circulación.

El Colágeno Hidrolizado con Coenzima Q10 será tu aliado para proteger tus tejidos por dentro y ¡también por fuera! Pruébalo y comprueba sus beneficios.

Colágeno Hidrolizado Premium Q10

Reishi

El Reishi u hongo ganoderma es un hongo que forma parte de la medicina tradicional japonesa. Sus beneficios más conocidos se relacionan con elevar el sistema inmune y reducir la fatiga y la depresión. Sin embargo, también es un excelente aliado para regular la presión arterial, mejora la circulación y disminuye las grasas en la sangre.

Tómalo en nuestra deliciosa bebida o acompaña tu desayuno con un energizante café ¡Eleva tu sistema inmune y cuida tu corazón!

Cúrcuma

¿Sabías que suplementarte con cúrcuma es casi tan eficaz para la salud del corazón como realizar ejercicio aeróbico? La cúrcuma forma parte de la medicina ayurveda y es una especia muy usada en la comida en India. Esta especia contiene curcumina que es un compuesto con grandes beneficios como tratamiento para cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedades inflamatorias a nivel celular como la artritis.

La cúrcuma protege los tejidos internos y ayuda a la oxigenación celular además de mejorar el metabolismo de las grasas y ayudar a la circulación y reducción de colesterol y triglicéridos ¡Pruébala! La puedes consumir en un delicioso concentrado.

Omegas 3-6-9

Los ácidos grasos omegas 3, 6 y 9 ayudan a estabilizar la presión arterial además de reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno). Los omegas mejoran la circulación y también forman un nutriente esencial para la salud del cerebro ¡Pruébalos en tabletas!

¡Cuida tu corazón!

Ahora sabes cómo cuidar tu corazón adecuadamente en forma natural. Practica los consejos que te dimos y mejora tu calidad de vida con la suplementación que tu cuerpo necesita.

En este video puedes conocer qué es la hipertensión y cómo prevenirla

¿Piernas cansadas? ¿Molestas várices? ¡Elimínalas con extractos naturales! Conoce a tus aliados para mejorar tu circulación
¡Equilibra tus emociones! Libérate de depresión, ansiedad y estrés en forma natural

Deja una respuesta

Mi carrito
Categorías